Escrito por Tendenzias

Seguros Coche

A la hora de elegir un seguro de coche, es importante evaluar las distintas ofertas que hay actualmente en el mercado. Todas las empresas aseguradoras en general tienen una tarjeta de presentación parecida, no obstante es importante que examinemos que características nos pueden beneficiar o perjudicar de cada compañía.

Primero es importante tener en cuenta que características son comunes a todas, como puede ser la cantidad de talleres que trabajan para una compañía aseguradora y que en la mayoría de los casos supone que casi todas las aseguradoras cubran el 90% de los talleres mecanismo del panorama nacional. De la misma manera, sus servicios de atención telefónica son también muy parecidos.

seguro coche

Sin embargo está claro, que el motivo para decantarse por una u otra es el precio.

Las más conocidas a día de hoy son:

  • Linea Directa. Parece la más económica del mercado, aunque a lo mejor no proporciona demasiadas buenas bonificaciones por ser buen conductor.
  • Genesis Auto. Tiene unos precios competitivos, pero lamentablemente no aseguran a jovenes ni conductores noveles.
  • Direct Seguros. Es barato, pero no disponen de oficinas, y en muchas ocasiones eres tu quien debe gestionar todo.
  • Mapfre. En contraste con los anteriores en esta compañía se prioriza el trato y la calidad, pero los precios son más elevados.
  • Mutua Madrileña. Dispone de algunos descuentos que te pueden resultar interesantes. Como desventaja cabe decir que a diferencia de otras aseguradoras sólo permite pagos anuales.
  • Y otras muchas como Balumba, Allianz o Pelayo.