Escrito por Tendenzias

Seguros de vida y jubilación de Banc Sabadell para empresas

En Blog sobre Seguros os ponemos siempre al día de los distintos tipos de seguros que podemos contratar actualmente aunque uno que resulta especialmente esencial es poder contratar un buen seguro de vida y para ello queremos recomendaros el que encontramos en Banc Sabadell y con respecto a los planes de jubilación que tienen que ver con empleados y directivos de una empresa.

 seguro-de-vida-con-banc-de-sabadell

Seguro de vida de Banc Sabadell

En Banc Sabadell podemos encontrar varios seguros y entre ellos los de vida que además se convierten también en cuentas de ahorro ya que con ellos  tendremos la posibilidad de instrumentar planes de retribución diferida mediante distintos productos de seguros ideales para grandes y pequeñas empresas.

Plan de Jubilación Colectivo

El Plan de Jubilación Colectivo es el mejor para las empresas.  Este plan les ofrece la posibilidad de diseñar un producto que sea flexible y a la medida de sus necesidades, de modo que sean capaces de  instrumentar sus compromisos por pensiones con todos o con parte de sus empleados.

Un plan con el que poder compatibilizar la identificación de los objetivos empresariales y la inquietud del directivo ante la jubilación. El capital que se acumula no forma parte de la empresa ya que queda desvinculado de este patrimonio de modo que no será embargable en el caso de presentarse insolvencia y nos permite que integremos en el mismo producto los capitales que estén asegurados por fallecimiento e invalidez.

Las aportaciones del Plan de Jubilación Colectivo se invierten de acuerdo con criterios de seguridad, rentabilidad y diversificación y los rendimientos generados acabarán convertidos en rentabilidad obtenida por tu Plan de Jubilación Colectivo.

La empresa puede escoger además distintas alternativas de inversión, en función del volumen de las aportaciones y características del colectivo:

  • constituir una cartera exclusiva para la empresa
  • integrarse en alguna cartera ya existente
  • escoger un sistema unit linked en el que las aportaciones se distribuyen entre las distintas opciones de inversión ofrecidas por BanSabadell Vida en cada momento o garantizarse una rentabilidad, que se revisará periódicamente.

seguro-de-vida-con-banc-de-sabadell-logo

Plan Directivos

El plan directivos es sin duda alguna una buena idea para las pequeñas o medianas empresas que deseen aumentar la fidelización y vinculación de todos o algunos sus empleados.

Un seguro que presenta ventajas para la empresa y seguridad para sus directivos, y además instrumentando planes de retribuciones diferidas que cuentan con la mejor fiscalidad para el directivo. Un buen producto con el que vincular al directivo a la empresa, en la medida en que permite condicionar el cobro de las prestaciones a la antigüedad en la misma.

Con el Plan Directivo se compatibiliza además su identificación con los objetivos empresariales y a la vez con la inquietud que pueda tener el directivo antes su jubilación. De la misma manera que ya os hemos explicado con el Plan de Jubilación Colectivo, el capital acumulado no forma parte del balance empresarial quedando desvinculado de su patrimonio y así, no será embargable a la hora que tengamos que hacer frente posibles insolvencias.

Un seguro que además es variable ya que la empresa puede que sus aportaciones sean distintas dependiendo de cada empleado. Un seguro que se financia únicamente a partir de las aportaciones de la empresa.

Otros detalles que os podemos resumir de este plan es que en caso de cese de relación laboral, la empresa tendrá opción al rescate del saldo acumulado.

Además las prestaciones se cobran en función de : Jubilación o situación asimilable (saldo acumulado en la fecha en que se comunique a Banc Sabadell Vida  la situación de jubilación del asegurado), Invalidez permanente (ya sea total o absoluta y se cobrará el saldo acumulado en la fecha en que se comunique a Banc Sabadell Vida de la situación de invalidez del asegurado, Fallecimiento (saldo acumulado en la fecha en que se comunique a Banc Sabadell Vida del fallecimiento del asegurado, más un capital adicional de 600 €).