UP

-     Escrito por angeles

¿Por qué es conveniente elegir un seguro de hogar?

¿Realmente crees que necesitas un seguro de hogar o es algo que se ha instaurado en esta sociedad como algo normal y habitual? En este artículo te presentamos las razones para aceptar un seguro de hogar pero queremos saber tus opiniones.

seguro de hogar

¿Por qué elegir un seguro de hogar?

En muchas ocasiones, cuando se va a comprar o alquilar una casa no se piensa en el seguro del hogar y sólo se presta atención al desembolso de dinero que hay que hacer para adquirirla, pasando por alto que pueden surgir imprevistos.

Tanto si vas a adquirir una casa de un alto valor como de poco, es importante que tengas en consideración que los seguros de hogar pueden cubrir tanto futuros arreglos, recuperaciones o imprevistos del  hogar en los que no te habías detenido a pensar.

Tipos de seguro de hogar

A pesar de que a veces nos resulta desconocido, hay diferentes tipos de seguros de hogar que pueden resultarnos útiles o atractivos según nuestras necesidades o la economía personal, incluso algunos que se pueden unir a la hipoteca. Eso sí, os tengo que decir que sólo es obligatorio el seguro de incendios, lo demás es absolutamente opcional de cada uno.

hogar2

Para escoger un seguro ten en cuenta estas variables:

  • El contenido: Hace referencia a los elementos que cubre que son los que están dentro de la casa, por ejemplo cobertura por robo.
  • El continente:  En este caso, por ejemplo, la cobertura de los gastos por el arreglo de goteras.

En el mercado actual tenemos tantas posibilidades de seguros que a veces puede resultar una verdadera locura escoger uno de ellos, cada uno con sus diferentes opciones y precios resulta abrumador. Pero lo que os podemos decir es que dependerá de:

  • La antigüedad de la casa:  Es más probable que se encuentren desembolsos por continente a largo plazo
  • El valor de los objetos, muebles y demás que tengas en tu casa

A pesar de que sabemos que no os hemos dado la barita mágica para escoger rápidamente un seguro de hogar, espero que al menos podáis fijaros en estos conceptos que son fundamentales para ahorrar.