Escrito por Tendenzias

Seguro de Vida asociado a la hipoteca

Si aún no conocías este tipo de seguro, en BlogSobreSeguros.com te contamos todos los detalles sobre la combinación del seguro de vida junto con tu hipoteca y qué otras posibilidades tienes a tu alcance.

Cuando vi este tipo de seguro me quedé asombrada pues no conocía esta posibilidad por lo que entré en la página de Metlife para conocer el seguro de vida hipoteca y en qué consistía, qué relación real hay entre el tipo de seguro de vida y la hipoteca.

Si nos centramos en el Seguro Hipotecario Preferente, nos lo explican como un seguro con el que podrás ahorrar en el seguro de tu hipoteca. Uno de los problemas de la sociedad en la que nos encontramos es que las hipotecas pasan de generación en generación, comprar algo sin saber que podremos pagarlo es algo que da miedo a cualquiera porque dejar deudas no es algo que guste a todos.

Ahora, con este tipo de seguro podrías pagar el crédito hipotecario con el seguro de vida. En el caso de que lo tengáis contratado con otra compañía ellos se encargarían de todos los trámites de cancelación y traslado; la realidad es que no se pierde nada por comparar los precios que te ofrecen cada una de las compañías, ya que Metlife afirma que sus precios son un 40% más baratos y ofrecen un precio personalizado con diferentes formas de pago.

Esta aseguradora cuenta con otros tipos de seguros de vida como el “Seguro de Vida Preferente” y el “Seguro de Protección de vida”, con la misma finalidad que todos los seguros, proteger a los tuyos en el caso de que fallezca el titular del seguro.

Cada uno de los seguros cuenta con condiciones concretas, por ejemplo, en el caso del Seguro de Vida preferente y el seguro de vida hipoteca necesitas tener una edad entre los 18 y 55 años para contratarlo, no ser fumador y puede que se solicite información médica sobre el cliente antes de conceder el seguro.

¿Qué otros tipos de seguro de vida te han resultado interesantes o beneficiosos?