Escrito por Tendenzias

El seguro de coche a terceros

La contratación de seguros para el coche en esta época está a la orden del día. Primero por obligación y otra por seguridad. Nunca se sabe lo que nos puede ocurrir mientras vamos conduciendo, ya sea una colisión con otro coche, con un elemento (edificio, farola…) o un atropello.

Los seguros a terceros suelen ser una opción que escogen muchos propietarios de vehículos en los que su coche pasa unos años determinados, la media suele estar a partir de los 5 años del coche.

Este seguro a terceros, como su nombre nos explica, protege el daño que hagamos a terceros, ya sean coches, inmovilizado o personas, por lo que estaremos cubiertos con respecto a accidentes que produzcamos a estos.

Uno de las grandes ventajas de este seguro, es que las aseguradoras no ponen un precio muy elevado (siempre dependiendo del coche que tengas), por lo que es fácil de pagar anualmente o mensualmente.

Aunque el gran inconveniente de este modelo de seguro de coche, es cuando se produce un accidente y tu coche queda dañado. En este caso, los daños que te produces a ti mismo, este tipo de seguro, no los cubre. Por lo que en ocasiones, la cuantía del mismo puede ser muy alta.

Cuando ocurre esto, muchas de las personas terminan por recurrir a empresas financieras, ya que no pueden asumir la reparación del coche.

El préstamo del dinero, es solicitado a las financieras, y es la opción que tienen muchas personas para obtener un credito rapido o creditos proyecto, y así afrontar la deuda que tiene por la reparación del coche.

Por lo que cuando se coge este tipo de seguros, el titular debe saber cuales son los inconvenientes de estos, y tener algo de dinero ahorrado para poder afrontar un gasto de estos si fuera necesario.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos