Escrito por Tendenzias

¿Cuántos tipos de seguros conoces?

En BlogSobreSeguros.com hemos querido hacer un recorrido por todos los tipos de seguros que tenemos a nuestra disposición y queremos saber vuestra opinión sobre aquellos que consideráis que son prescindibles diferenciándolos de los que nunca os podrían faltar. ¿Añadirías alguno más?

Para poder abarcar todos los tipos de seguros tenemos que diferenciar entre dos grandes grupos según a quién están  dirigidos:

Personas

  • Seguros de vida: Son aquellos seguros que te garantizan que ante el fallecimiento habrá una retribución económica o como mínimo, te garantiza que los gastos del entierro están cubiertos.
  • Seguro dental: Tal como su nombre indica es aquel seguro que cubre todo lo bucodental. Según las prestaciones que contrate tendrás más o menos servicios: desde tratamientos, diagnósticos, etc.
  • Seguros de salud: Este tipo de seguro te ofrece coberturas sanitarias en caso de necesitarlo, desde médico general a especialistas. En algunos tipos de seguros te ofrecen hasta retribuciones económicas en el caso de enfermedad.
  • Seguro de responsabilidad civil: En el caso en que tengas algún accidente o te pongan una denuncia o reclamación, cubrirá las diferentes indemnizaciones.
  • Seguro de accidente: En el caso de que sufras algún tipo de infortunio, este seguro cubre los gastos sanitarios e incluso los económicos si tienes una lesión o a consecuencia del accidente padeces una incapacidad.

Seguros contra daños o imprevistos

  • Seguro de coche: Este tipo de seguro es obligatorio para poder conducir ya que te ofrece cobertura en caso de que sufras un accidente, causado o sufrido.
  • Seguro de moto y ciclomotor: Del mismo modo que el anterior, sólo que centrado en la moto o el ciclomotor.
  • Seguro hogar: Según el tipo de seguro de hogar que tengas te cubrirá los daños que sufra la vivienda en sí misma o incluso el contenido que haya dentro de ésta, como daños en los electrodomésticos, etc.

¿Qué otros seguros añadiríais a la pequeña lista que hemos creado?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos