Escrito por Tendenzias

Diferencia entre robo y hurto

Para saber qué es lo que te cubre tu seguro es importante conocer la diferencia entre estos dos términos ya que en la letra pequeña o grande pueden aparecer escritas y no conocer qué es lo que supone cada una de ellas ¿Conoces la diferencia y las consecuencias de cada una de ellas? En BlogSobreSeguros.com te contamos todas las implicaciones en tu seguro.

Una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta cuando uno contrata un seguro, es saber qué es lo que le cubre si los ladrones entran en su casa ¿No te parece?

Más de una persona se ha sorprendido al darse cuenta que su seguro no le cubría todo lo que imaginaba en el peor momento, cuando hay un allanamiento del hogar. De ahí nace nuestro interés en diferenciar bien estos dos tipos de concepto:

¿Qué es un robo?

La característica principal del robo es la fuerza. Es decir, la forma en que tiene de entrar un ladrón en la vivienda es rompiendo ventanas o forzando cerraduras, también sería el caso de aquellos ladrones que entran en el hogar a través de amenazas infringidas contra los ocupantes de dicha vivienda.

¿Qué es un hurto?

Contrariamente al robo, un hurto no conlleva violencia ni el uso de la fuerza. Por poner un ejemplo para que quede más claro, sería hurto cuando el ladrón entra por una ventana o una puerta que ha quedado abierta.

Seguros

Para poner de manifiesto las diferencias que hay de uno a otro en los seguros utilizaremos a Clickseguros. Esta aseguradora en caso de que haya un robo cubriría todos los daños que provoque el ladrón para entrar en casa y, además, los bienes que se haya llevado el ladrón y que estuvieran en el interior del hogar que estén contratados previamente.

En el caso de que se produzca un hurto, Clickseguros cubre la pérdida de aquellos bienes que estaban asegurados pero no de los objetos de valor, joyas o dinero.

¿Sabes qué es lo que te ofrece seguro en caso de robo y hurto?

Imágenes: levante-emv.com, paracontarenlacena.blogspot.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos