Escrito por Tendenzias

Los fraudes de seguros de coche han aumentado un 30%

Según un estudio publicado por la empresa aseguradora Línea directa, se ha registrado un aumento del 30% de fraude o delito de estafa a empresas aseguradoras. Esto está suponiendo en estos momentos una perdida de 780 millones de euros.

estafas-fraudes-seguros

Parece que los jóvenes menores de 26 años son las que mas engañan a las aseguradoras. Según este tipo de encuestas,se supone que es por que es el sector mas afectado por esta crisis. La tasa de desempleo tan alta en esta edad obliga a un pequeño sector, ya que no es bueno generalizar a buscar un alternativa que suele pasar por la estafa.

Como he comentado antes, el estudio asegura que el fraude en los seguros de automóviles han crecido en un 30% en España en el último año. Como el propio director de gobierno corporativo de Línea Directa ha admitido:

"Cada asegurado paga anualmente más de un 10% en su seguro por culpa de las fraudes"

Además asegura que no toda la culpa es de los jóvenes, ya que el mayor peso de este aumento del porcentaje de fraude radica en las bandas organizadas que se dedican a la estafa de manera profesional.

De entre todas las estadísticas que recapitula este informe, destaca un mayor índice de fraude automovilístico, llegando al 75% del total.

La empresa también se ha centrado en las provincias donde esta práctica es más habitual Granada (3,1% de los siniestros declarados son estafa), Ciudad Real (2,9%) y Málaga (2,8%). Las provincias más honestas, según el estudio, son Ávila (0,2% de los siniestros declarados son estafa), La Rioja (1,5%) y Albacete (1,5%).

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos