Escrito por Tendenzias

Unimm vende el 50% de su empresa de seguros a Caixa Sabadell

Seguimos con las operaciones y expansiones relacionadas con la optimización de recursos que algunas empresas están llevando a cabo para poder salir adelante en la crisis.  Hoy me gustaría hablar sobre una operación que ha tenido lugar entre Unimm y Caixa Sabadell.

AEGONpms

Unimm ha confirmado el cambio de ritmo en el sector de los seguros de vida, ya que ha cerrado   la venta a AEGON del 50% de su filial l Caixa Sabadell Vida S.A. de Seguros y Reaseguros.

Esta operación formaba parte de un acuerdo que se hizo el pasado 16 de noviembre entre ambas compañías para reforzar sus alianzas estratégicas para el proceso de integración de Uñi, caja que se formó después de la fusión de Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa.

Con esta operación, AEGON será el único socio del Grupo Unnim, en lo que respecta al negocio de seguros de vida, salud y pensiones, en sustitución de Zurich, su antiguo aliado.

El continuo movimiento que está teniendo lugar dentro del sector de los seguros y toda la economía en general es consecuencia de esta crisis o cambio en el concepto de economía y de negocio. Es necesario que las empresas se alíen y jueguen con diferentes acuerdos estratégicos para llegar a saltear esta crisis.