UP

-     Escrito por daniel

Solicitar una indemnización en situaciones como la del terremoto de Lorca

Recientemente ha ocurrido un desastres natural en Lorca. Se trata de una localidad de Alicante que ha vivido la fatalidad de un terremoto que posiblemente ha llegado a dejar unas perdidas de 36 millones de euros.

entrada.php

Como me ha parecido tremendamente interesante el artículo que ha publicado la revista digital el economista.es, he visto conveniente hacer un pequeño resumen con respecto a este. Se trata de una guía en la que nos explican los procesos que se tienen que seguir para llegar a cobrar una indemnización.

Si no sabemos que es el consorcio de Compensación de Seguros, solamente tenemos que entender que esta ligado al Ministerio de Economía y Hacienda , además de que actúa en casos extremos ante las aseguradoras y respaldando a los ciudadanos, como es el caso de inundaciones, terremotos y tornados.En este artículo también nos explican que las indemnizaciones las pagará el propio Consorcio.

No obstante, tenemos que tener en cuenta que el CCS cubre los daños personales que han sido asegurados. En el caso de bienes materiales, el consorcio respalda los desperfectos en viviendas, vehículos, locales comerciales. Mientras que en el caso de los bienes personales, se incluyen fallecimiento, incapacidad temporal así como invalidez parcial, total o absoluta.

Las ayudas se podrán tramitar a través del teléfono 902 222 665, de lunes a viernes, entre 9:00 y 18:00.

De todas formas, los daños personales tienen que presentarse mediante escrito ante la delegación regional correspondiente del CCS. En Murcia concretamente se encuentra en la Ronda de Garay 10.