22 millones de euros por siniestralidad agraria
0 votos

22 millones de euros por siniestralidad agraria

Esta noticia esta relacionada con el sector productivo agrario, un terreno un poco complicado para el mundo e los seguros, ya que este sector tiene que contratar seguros obligatorios gracias a las condiciones a las que esta expuesto el trabajo que se realiza. Ya que en el sentido de la climatología, es un asunto delicado.

principal

De esta manera, tenemos un dato espectacular. Parece que La Agrupación Española de Seguros Agrarios combinados (Agroseguro) pagó en la cosecha del cultivo de olivar del año 2010 casi 22 millones de euros en concepto de siniestralidad. Esto no sería una cifra muy polémica, sino fuera porque en el periodo de 2009, pago mucho mas de la mita, unos 8 millones de euros.

Según se ha dicho desde la agencia Efe, este aumento disparatado de dinero, se debe principalmente a dos motivos; por un lado las grandes heladas de las que fueron victimas los cultivos el año pasado y  por otro, las lluvias que azotaron la comunidad de Andalucía, que ocasionaron grandes destrozos , teniendo ante la falta de productividad que recurrir al seguro.

Las mismas fuentes que han comunicado esto, aseguran que hay que destacar la importancia del seguro agrario combinado "como instrumento con capacidad técnica y económica para afrontar grandes siniestros”.

También es destacable la mejoría de los datos en este sector en los últimos dos años, ya que en 2010 aumentaron el número de pólizas hasta las 22714 frente a las 21364 que se suscribieron en 2009, año en el que se contabilizaron 4947 siniestros frente a los 5809 del año anterior.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>