El gobierno central concede 4,5 millones para seguros agrarios
0 votos

El gobierno central concede 4,5 millones para seguros agrarios

A la hora de hablar sobre seguros, tenemos que tener en cuenta que algunos son muy importantes para desarrollar algún trabajo de forma independiente. A la hora de trabajar en el sector de la agricultura, nos encontramos con unas condiciones precarias, ya que al no existir ningún tipo de subvención, tenemos que aguantar las épocas malas con nuestros propios recursos.

huerto 2

Pero afortunadamente, todo cambia poco a poco. En este caso, Castellón resalta este año, ya que según el subdelegado del Gobierno en Castellón, ha confirmado que los agricultores de la zona destinaron 11 millones de euros en 2010 en seguros agrarios. Todo esto mediante la suscripción de 8973 pólizas, claro.

El subdelegado de Gobierno, ha declarado en una rueda de prensa que: "el agricultor no tiene derecho a ningún tipo de compensación ni subvención".

En la provincia de Castellón se aseguró en 2010 el 61 por ciento del total de la producción de mandarinas "supone un porcentaje muy elevado, máxime si tenemos en cuenta que éste, en cuanto a volumen, es el principal cultivo", ha asegurado el subdelegado.

También confirmó que: "el sistema de seguros agrarios lleva demostrando desde hace más de 30 años que es la mejor herramienta que existe para dar cobertura a los daños causados sobre producciones agrícolas, ganaderas y forestales a consecuencia de riesgos no controlables".

Pero también ha comentado los punto débiles de las contrataciones. En este sentido ha destacado el caso representativo de la alcachofa, cultivo en le que hay una línea específica de seguro y “no hay ni una sola póliza contratada”.

Etiquetas :

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>