Ahora las empresas de seguros se fijan en el zodiaco del conductor
0 votos

Ahora las empresas de seguros se fijan en el zodiaco del conductor

Seguramente te has sorprendido de la misma manera que yo cuando has leído esta noticia que ha salido en los principales medios del sector de los seguros y las finanzas. Pero es que lejos de ser un escéptico de este tema de los horóscopos, parece que algunos expertos en estadísticas han encontrado una relación entre el horóscopo del conductor y su forma de conducir, en el contexto del mundo de los seguros y la prevención.

signos_zodiaco

La empresa que ha realizado el estudio, es una corporación que goza de cierta fama y popularidad en el mundo de los seguros. Se trata del grupo asegurador alemán Allianz., pues sus expertos han analizado  más de 40000 pólizas de seguros de Automóvil de su base de datos.

El resultado, según ellos claro, parece entrever una coincidente relación entre el zodiaco del conductor y su cuota de accidentes. Pero realmente, se lo han tomado tan en serio por el simple echo de que en algunos signos se detectan mas posibilidades de accidentes que en otros. Parece que los Acuario son los mejores conductores, con una frecuencia de accidentes (siniestralidad) de 3,5 puntos menos a la media. En la otra cara de la moneda se encuentran los conductores nacidos bajo el signo Piscis.

Además, ellos mismo se lo creen, porque parece que uno de los responsables del estudio, Lee Romanov, ha defendido ante seguros.es las conclusiones de éste y afirma que “ ni la edad, ni el género, ni el origen del conductor, son los datos que más influyen en la calidad de la conducción, es el signo del zodiaco”.

Desde mi punto de vista, esto creo que es una metedura de pata y una tomadura de pelo muy grande. Se tratan de unos estudios que tienen como único destino, nunca mejor dicho, una campaña de marketing viral y de persuasión. Creo que simplemente han elegido de entre todas las personas estudiadas el signo que menos siniestralidad tiene como mera coincidencia para en un futuro sacar diferentes ofertas de pólizas a según que signos del zodiaco, persuadiendo la actitud y las creencias de la gente en beneficio propio. Esto es el libre mercado señores, y el que se quiera dejar engañar, que lo haga.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>