Escrito por Tendenzias

Seguros de vida

Los seguros de vida, son muy comunes entre nosotros. Estos seguros son todos aquellos que benefician al contratante o beneficiarios en caso de muerte. Es además un tipo de seguro del que ofertan la mayoría de las empresas aseguradoras que existen en nuestro país.

Este tipo de seguros están regulados y contemplados por la Ley 50/1980 de los contratos del seguro, siéndole de aplicación la misma o en su defecto la legislación mercantil vigente. El con nitrato de seguro de vida, está directamente influenciado por diferentes parámetros que  pueden afectar a la salud e integridad física y mental del contratante.

Este tipo de seguros se pueden hacer además de forma colectiva o individual. De forma colectiva se harán cuando un tipo de peligro concreto afecte a un grupo determinado de personas. Un ejemplo de este tipo de seguros puede ser el de un equipo de salvamento o algo parecido.

las características de los seguros de vida son las mismas que en la mayoría de los seguros. Entre ellas podemos destacar las siguientes:

  • Asegurador: como compañía que ofrecerá la contraprestación a cambio de la prima.
  • Tomador del seguro: persona que contrata la póliza y asume el pago de la prima.
  • Asegurado: Persona que cubre sus riesgos por la póliza.
  • Beneficiario: persona que resultará indemnizada con la contraprestación del seguro.Prima: Cantidad a pagar por el tomador del seguro a asegurador como contrapartida de la cobertura de riesgos.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos