Escrito por Tendenzias

El 53% de los conductores españoles circula con un seguro a terceros

La compañía Direct seguros, ha elaborado una encuesta recientemente, entre unos 1000 conductores españoles, para saber mas cosas sobre lo que piensan los ciudadanos al volante. Este tipo de encuestas en realidad pretende medir las necesidades de los conductores, supongo que a la hora de contratar seguros.

Un dato revelador, es el hecho de que un 53% de los conductores españoles tienen contratado un seguro a terceros y un 45% dispone de un seguro a todo riesgo.  Entre los muchos datos de la encuesta podemos también curiosear para llegar a encontrar cosas como que hay un porcentaje bajo, pero preocupante de conductores que solo saben las señales de circulación básicas a la hora de conducir, o lo que ellos llaman básicas. Desde mi punto de vista cualquier señal es básica.

Direct seguros se ha molestado en hacer esta pequeña encuesta porque es una empresa importante supongo. Es de las mayores empresas que se benefician de la contratación de seguros de coches y automóviles a través de internet. El año pasado cerró la facturación con 212 millones de euros, colocándose la numero 15 del ranking nacional de empresas aseguradoras de coches. Además, pertenece a la empresa francesa Axa, presente en mas de 70 países.