UP

-     Escrito por jorge

El Consorcio de Compensación de Seguros en guerra con la Administración

El Consorcio de Compensación de Seguros ha iniciado una “batalla” con el Ministerio de Economía con el objetivo de lograr que se cubran desde la administración los siniestros ocasionados por catástrofes naturales.

En España el Consorcio de Compensación de Seguros  atiende los daños sobre personas y bienes asegurados relativos a atentados terroristas y catástrofes naturales como inundaciones, terremotos y huracanes.

El Consorcio de Compensación de Seguros  se financia con los recargos sobre las primas de las compañías aseguradoras privadas y no recibe financiación estatal alguna.

Los daños provocados por el huracán Klaus del pasado mes de enero han costado 680 millones de euros lo que supondrá, sin duda, un coste adicional en las primas de seguros privadas.

Sin embargo desde el Consorcio de Compensación de Seguros se solicita a las administraciones que elaboren un plan para contemplar la financiación adicional con cargo al dinero público para ser destinada a este tipo de desastres.

Tras muchas conversaciones el acuerdo contempla la asunción del 70% de los gastos derivados del desastre por parte del Consorcio de Compensación de Seguros y el 30% restante, será financiado a través de las compañías de seguros privados. Situación que no termina de convencer al CCS que ha solicitado al Ministerio de Economía su participación en la cobertura.