Comparativa aseguradoras (segunda parte)
0 votos

Comparativa aseguradoras (segunda parte)

Continuamos con la evaluación de las compañias de seguros obtejo de estudio.

Linea directa: Es una de las compañias más baratas, su asistencia en carretera es muy buena y eficiente en términos de efectividad, lo peor es que los clientes no tienen más que el teléfono y el fax para resolver sus duras, también el límite de rescate de vehículo en caso de accidente es escaso ya que está establecido en 300 euros.

Mapfre: El incremento por fraccionar el pago no supera el 3% y es de los menores del mercado, además la compañía pone a disposición de los clientes una gran gama de modalidades de pago, lo peor sin embargo es que atendiendo a los servicios ofertados, más que la competencia, las pólizas son más caras que otras compañías.

Reale: Ofrece cobertura en caso de pérdida de carné por puntos hasta una cantidad máxima de 1300 euros, lo peor es que es una de las compañías más caras en todos los conceptos y aplica un 10% de recargo por fraccionamiento de pago.

Zurich: Sin duda la más cara del estudio.

En términos de siniestro total las compañías evaluadas se comprometen a dar el 100% del valor del vehículo al asegurado.

Groupama y Balumba indican que el valor será el que tenía el vehículo en el momento del siniestro.

Axa, Direct Seguros, Liberty, Línea Directa, Reale y Zurich mantienen el mismo criterio.

Para entendernos,  el valor de mercado es el valor que tiene el vehículo al mometo del accidente en términos de características y antigüedad y el valor venal es el precio que se obtendría si se vendiera el vehículo en el momento del siniestro.

La diferencia entre uno y otro puede superar el 20% y la prima que el aegurado pague por su póliza será mayor si su cobertura se refiere al valor del mercado.

Las únicas compañias que se refieren a este concepto son Allianz y Mapfre.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>