Seguro Multirriesgo Hogar
0 votos

Seguro Multirriesgo Hogar

Cada vez más, los bancos obligan a sus clientes a la contratación de un seguro de hogar con las compañías de seguros elegidas por la entidad.

 

Pero, analicemos los aspectos legales de este tipo de seguro.

Lo principal es saber que los bancos no pueden obligar al cliente a contratar un seguro de hogar en una determinada compañía, si bien la indefensión de los clientes en este aspecto es total ya que de no acceder  a los requerimientos de la entidad el préstamo hipotecario simplemente será denegado.

 

Este tipo de seguro tiene por objeto cubrir los daños que se produzcan en la vivienda y se le denomina también seguro mundihogar, polihogar, combinado de hogar, etc. en función de la cobertura contratada.

 

Las coberturas recaen sobre las dos áreas del hogar:

El continente: que asegura la construcción, materiales, techos, suelos, etc.

 

El contenido: asegura lo que hay dentro de la vivienda es decir, nuestras pertenencias.

 

La prima del seguro dependerá del valor de la vivienda, del de los bienes que se aseguren como contenido y de los diferentes riesgos y servicios que contrate con la compañía.

 

Existen dos tipos de seguro del hogar:

 

El seguro multirriesgo: que cubre una gran variedad de riesgos que se detallan en la póliza 

 

El seguro de todo riesgo: que como su nombre indica cubre todos los riesgos salvo los expresamente excluidos de la póliza.

 

Los seguros multirriesgo ofrecen de forma conjunta la cobertura de prácticamente la totalidad de los riesgos que pueden presentarse en la vivienda.

 

Por ejemplo el robo, hurto, daños, responsabilidad civil, defensa jurídica, daños por agua, eléctricos, a aparatos eléctricos, daños a bienes de valor, por incendio, explosión… etc.

 

En la póliza multirriesgo paga una sola prima y su precio suele ser más reducido que la contratación de pólizas independientes.

 

Ha de tener en cuenta que en los casos de arrendamiento de vivienda, habitualmente los daños producidos en el hogar propios y hacia terceras personas corren por cuenta del dueño de la vivienda por lo que es muy recomendable tener contratada una póliza de seguros lo más global posible de forma que nos evitemos gastos innecesarios que hacen disminuir las rentas percibidas por el alquiler de la propiedad.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>